Un blog pequeño no es para hacer spam

13 nov 2017

Desde 2013 me metí más en serio con esto de los blogs. Antes ya lo había probado pero era para un mero proyecto de la uni, y una vez que terminé ese trabajo, abandoné ese blog y también creo que hice otro en wordpress; realmente ni siquiera recuerdo sus nombres además de que ni entendía muy bien para qué servían aparte de algo escolar. Luego (cuando ya sabía lo que se podía hacer con ellos) abrí uno donde subía proyectos de manualidades y ese lo hice por mero hobbie, pero por lo mismo de que aún estaba en la U, no tenía tiempo para estar en él y terminé eliminándolo, pero fue el primero en el que me interesó más invertirle mi tiempo. Hasta mi mamá lo vio.

Pero no fue hasta 2013 donde me metí de verdad en este mundo, y decidí orientarlo hacia el área de los libros. Primero se llamó MAGBooks y ahí, además de reseñas, compartía los capítulos de mi novela que aún estaba escribiendo, y gané muchos seguidores por eso. Les gustaba lo que hice. 
Luego terminé mi novela y seguí con puras reseñas de libros y booktags y todas esas cosas y por mucho tiempo me fue muy bien, la gente me leía, me comentaba, me seguía... Hasta hice otro que era tipo biblioteca de descarga de PDF's (que después eliminé porque entendí que rea ilegal jejejeje) Después me hice inconsistente con el blog. Mi excusa es la vida de adultos, pero sé que es mera excusa porque sé que hay muchas personas adultas y tienen su blog al día.

Pasó el tiempo y quise regresar y para ello decidí cambiarle el nombre a ese blog por Los cuentos del cuervo, y mas aparte abrí otro para separar lo que sería un blog literario de un blog de escritura; ese otro blog fue Palabras sin sentido. De nuevo volví a tener buena recepción en ambos blogs y mucho apoyo de los que considero mis amigos bloggers aunque no los conozca en persona, pero de repente me dio un no sé qué que ya no quise seguir con ellos. No puedo explicar por qué tenía ganas de hacer borrón y cuenta nueva (o tal vez sí pero esa es otra historia), así que me despedí de esos blogs y les avisé que me haría otro nuevo próximamente y que ojalá quisieran seguir conmigo.

Nunca he llegado ni a 500 seguidores, pero los que he tenido, siempre se me hacen muchísimos, incluso ahora, y en serio que me emociona mucho saber que cada uno de los que están aquí y han estado en los pasados, quieran acompañarme en mis opiniones y lo que sea que publique. Sé que no soy tan constante en publicar y sé que lo que sea que diga será excusa, pero con el tiempo aprendí que las cosas se hacen con amor, y que si no tengo ganas de publicar, pues no pasa nada. No tengo porque volver de mi hobbie una obligación.

Pero algo que nunca me ha gustado en todos los años que llevo en esto de blogger, es el spam. Soy de la idea de que no hagas lo que no quieres que te hagan, así que por eso siempre he tratado de no hacer spam cuando voy y visito los blogs de otras personas, a menos claro, que ellos lo permitan, ya sea por alguna iniciativa o cosas así.
En serio me sorprende (y honestamente, me molesta) la cantidad de spam que he recibido aquí en este blog, y eso que les pido de la manera más amable y atenta en el mensaje de comentarios que no hagan spam, pero no sé por qué algunas personas no lo leen o les vale que les pida que no lo hagan. Y eso que este es un blog super chiquito, ni siquiera en los pasados, que llegué a 300 y pico de seguidores, me hacían tanto spam. Pero por eso mismo, no quiere decir que porque éste sea chiquito, me tenga que aguantar el spam que me hacen.


No soy parte de la iniciativa de Seamos seguidores, y las iniciativas en las que estoy no son de cadenas, y es frustrante ver que algunas personas sólo me visitan para hacerme spam, ni siquiera me leen. Es feo emocionarse por ver que tienes un nuevo comentario y cuando lo ves, es spam 😑

Así que eso: UN BLOG CHIQUITO NO ES PARA HACER SPAM. Y supongo que tampoco uno grande, pero ahí sí no sé. 

Sé que sueno bastante melodramática y también sé que esto es bastante normal en el mundo de los blogs y seguramente algún día me acostumbraré, pero en estos momentos no tengo ganas de aguantarlo y si pierdo seguidores por expresarlo pues ni modo, pero prefiero que se queden los que quieren quedarse de verdad porque mi contenido (sea mucho o poco) les gusta sin importar si me dejan comentarios o no. Pero NO QUIERO A LAS PERSONAS QUE ESTAN AQUÍ SOLO PARA HACER SPAM y que sientan que les debo algo.