13 Reasons why | 1ra temporada

3 jul. 2017

¡ADVERTENCIA! Esta entrada pertenece a la sección de Desvariando a fondo, así que HAY MUCHOS SPOILERS sobre lo que comento. Si no han visto o leído sobre lo que hablo en esta entrada, mi recomendación es que no sigan leyendo, pero es su decisión y es bajo su responsabilidad.

Creadores: Brian Yorkey Serie original de Netflix |
Género: Drama Episodios: 13 Duración: 60min. aprox. c/u |
Año de lanzamiento de temporada: 2017 |
| Reparto: Dylan Minnette, Katherine Langford, Kate Walsh, Derek Luke, Brian d'Arcy James, Alisha Boe, Christian Navarro, Miles Heizer, Ross Butler, Devin Druid, Michele Selene Ang, Steven Silver, Amy Hargreavens |
Mi puntuación: –  P E L I G R O S A  –
El adolescente Clay Jensen vuelve un día a casa después del colegio y encuentra una misteriosa caja con su nombre. Dentro descubre una serie de cintas grabadas por Hannah Baker, una compañera de clase por la que siente algo especial y que se suicidó tan sólo dos semanas atrás. En las cintas, Hannah cuenta que hay trece razones por las que ha decidido quitarse la vida. ¿Será Clay una de ellas? Si las escucha, tendrá la oportunidad de conocer cada motivo de su lista.
Llevo mucho tiempo queriendo traerles mi reseña de esta serie, prácticamente desde que salió porque luego luego la vi, y es que trata un tema que me choca mucho y la cosa es que me llevó bastante tiempo ordenar mis ideas.

En mi opinión, la serie no es mala, pero la verdad es que a pesar de todo, le vi muchos puntos malos, así que por eso diré que tampoco es buena. Supongo que eso la pondría en una categoría de calificación intermedia, pero me parece que el sistema de estrellas no es el adecuado para calificarla y que tampoco merece sólo dos estrellas y media, por eso en mi puntuación le puse PELIGROSA debido al tema que trata: el suicidio, bullying, acoso y hostigamiento sexual y demás problemas sociales que son un poco más fuertes durante la adolescencia, y por ende, esta serie va dirigida principalmente hacia personas que ronden esa edad.