ENCUENTRAME EN: 

Spider-Man Homecoming

20 jul. 2017

| Director: Jon Watts Productoras: Marvel Studios, Columbia y Sony Pictures |
Género: Fantasía | Saga: Spider-Man Homecoming | Película: 1 de 3 |
| Duración: 2h 13| Año de lanzamiento: 2017 |
Reparto: Tom Holland, Robert Downey Jr., Michael Keaton, Marisa Tomei, Jon Favreau, Zendaya, Jacob Batalon, Donald Grover, Laura Harrier, Tony Revolori |
Mi puntuación:  - 4 de 5
Un joven Peter Parker/Spider-Man que hizo su sensacional debut en Captain America: Civil War, empieza a controlar su recién hallada identidad como super héroe lanzarredes en esta nueva entrega. Emocionado por su experiencia con Los Vengadores, Peter regresa a casa donde vive con su tía May e intenta volver a su rutina normal bajo el ojo atento de su nuevo mentor Tony Stark. Pero distraído por los pensamientos de probarse a sí mismo que es más que simplemente "tu vecino amistoso", emerge un nuevo villano conocido como el Buitre y todo lo que Peter considera importante será amenazado.
Esta es de esas pelis con las que terminas super emocionado cuando sales del cine o cuando terminas de verla. Yo sigo alucinada. Hubo muchísimas cosas que me encantaron: el vestuario, los personajes, la trama que la enlazaron con el resto de las películas de Marvel y eso es algo super cool, ya que anteriormente no lo hacían por cuestiones de derechos cinematográficos, pero a pesar de que aquí no comparten la misma casa productora, Columbia y Sony decidieron compartir los derechos con Disney y viceversa para poder juntar a sus personajes. Y es que claro que con todo el éxito que han tenido los super héroes, Columbia/Sony no iban a ponerse mensos y venderle todos los derechos a Disney (que tiene a casi todos los súpers de Marvel, menos a los mutantes), pero quisieron ser chéveres y complacer a los fans para que por fin pudieran ver a todos sus personajes juntos como en los cómics.

En esta ocasión ya no empezaron con la misma historia de cómo Peter adquirió sus poderes y pierde a su tío y todo eso, algo que le quita el ser una peli 100% de origen y que en mi opinión fue una forma bastante acertada de comenzar otra vez, y en su lugar empezamos un poco después de lo que pasó en Civil War y como dice la sinopsis, nos encontramos con un Peter que está intentando comprender su lugar como súper en un mundo de súpers.

Lo que me encantó de este Peter/Spidi es que por fin lo mostraron como un niño. Bueno, un adolescente de preparatoria interpretado por Tom Holland, y que además de su apariencia que me encanta que sí se vea de la edad que debe ser, y que pues sí es cierto que es un adolescente muy maduro para su edad debido a todo lo que ha pasado de que no tiene papás y muere su tío, sigue siendo un adolescente a pesar de todo. De a ratos tenía momentos de berrinche donde ya se sentía muy mayor y no le gustaba que le dijeran que no y que a veces no era capaz de ver que algunas de su acciones tienen consecuencias peligrosas, hasta situaciones en las que con todo y sus superpoderes, tuvo miedo. Eso me hizo sentirlo más real. También le dieron ese humor de chavito buena onda que a veces es inoportuno con sus comentarios pero eso hacía que los momentos sean graciosos y con él y su amigo vinieron muchas de las escenas cómicas que te sacan carcajadas y que en las películas de Marvel nunca faltan. Y lo padre de este personaje es que siempre ha tenido clarísimo la diferencia entre lo realmente correcto y las mentiras disfrazadas de verdad y que las personas y sus vidas son lo que realmente importan a pesar de la situación, y con el Spider-Man de esta ocasión no fue la excepción a ello.

Otra cosa que también me gustó fue la tía May. Bueno, me gustó dentro de lo que cabe porque con el pasar de las pelis, los directores nos han ido dando una versión rara de El curioso caso de Benjamin Button la tía May. Y es que con esta entrega personificaron mejor a Marisa Tomei para que interpretara su papel y ahora luce un poquito más mayor a como se vio en Civil War y creo que eso estuvo mejor.

Pero lo que de verdad me hipermegafascinó fue Michael Keaton con su personaje del Buitre 😱
Los productores siempre han sabido interpretar los "disfraces de Halloween" de los super héroes y plasmarlos con prendas más reales pero sin perder la identidad de los trajes, pero neta que con el Buitre se pasaron y su vestuario junto con todo su arte conceptual les quedó de 10. Además, Michael hizo lo que su personaje de Birdman argumentaba en su peli del 2014 y por fin pudo salir de su personaje de Batman (al menos yo lo siento así), entregándonos una excelentísima interpretación de un villano para esta entrega y que fue por mucho mí personaje favorito de la peli y quedé alucinada con él. Y algo que nada que ver pero lo quiero decir, es que se me hace curioso que a Michael le ha tocado (o él ha elegido, no lo sé) interpretar súpers de aves: Batman, Birdman y en este caso, al Buitre.

Y una grata sorpresa de esta película fue precisamente eso: te sorprenden. Y es que últimamente las pelis se han vuelto bastante predecibles, aunque eso no le quita lo buenas. Pero aquí hubo muchas cosas que no vi venir y eso se agradece, pues me hace disfrutar la película aún más.
Además, el soundtrack también está de 10 y entre su música cuentan con sencillos de los Rolling StonesThe Ramones, entre otros. Y quién sabe, a lo mejor y en próximas entregas ponen la canción de Spider-Man que ellos tocan.
Otra cosa es que juntaron varios multiversos del mundo de Spider-Man, logrando así mostrar varias de sus fascetas y lo mejor es que al parecer por fin van a poner a los Seis siniestros. Ya habían empezado con ellos en The amazing Spider-Man pero pus ya no terminaron esa trilogía. Ojalá que con esta nueva franquicia sí los traigan a la pantalla. Ya empezamos/continuamos con el Buitre y también sale otro villano que pertenece a ese grupo, pero no los quiero spoilear ni adelantar nada. Y además está llenísima de easter eggs de los cómics del personaje y del resto de las pelis del MCU.

Pero como pueden ver en mi puntuación, hay varias cosas que no me gustaron:
Que le quitaran poder a Spider-Man. Tienen un punto de hacerlo así porque Peter le estaba dando mucho mérito a su traje y entonces con eso Tony podía decir su frase de si no eres nada sin el traje, entonces no lo mereces (que no es spoiler porque esto lo pasan en los trailers), pero si el punto era que Spidi se diera cuenta de que el súper es él, pues le hubieran dado más énfasis a sus poderes para que se diera cuenta de que es por ellos que la frase tiene razón y no sólo porque sí, que él no es como Iron Man que lo super de él es una maquina. En la peli sólo le dieron un par de poderes, siendo que él tiene como seis y para mí le quitaron uno muy importante y se lo dieron a su traje 😕
Otra es que lo hicieran menos inteligente. Sí era listo, pero se supone que es el segundo más listo de toda la escuela. Ya no se puede hacer la comparación de que Gwen Stacy es la que le gana en eso porque hay otro que es más listo que él. Además también le quitaron (o no mostraron) una de sus pasiones que es la que define a qué se quiere dedicar cuando sea mayor en su lado de persona común y corriente.
Y que padre que en el cine promuevan la diversidad y quieran implementarla en la película y todo eso, pero no me gusta que te la quieran meter a fuerza en personajes donde no va. Y vamos que si están reiniciando por segunda vez esta franquicia con la excusa de que los fans exigen mayor fidelidad al cómic, entonces no entiendo cuál es el punto de empezar de nuevo tantas veces para seguir poniendo actores que nada que ver con sus personajes e incluso cambiarles el nombre ¿? Claro que todos actuaron super bien, pero no entiendo el punto de estos cambios que para mí ni tienen sentido, y que al contrario de ser para mejor, arruinan al personaje y de a poco a la historia para futuras entregas.
Por último, entiendo que los chavos hablan así (incluso hasta yo hablo así) y que eso hace a la peli más "real" y cosas así y seguramente es porque yo soy muy old-school en este ámbito, pero no me gusta que en este tipo de películas digan groserías, ni siquiera de las leves como wey. No sé si en inglés las digan, además de que es casi imposible ver estas entregas en el cine de otro país con su idioma original, pero en el doblaje latino/mexicano sí lo hicieron y en serio que me desagradó demasiado 😖

A pesar de todo es una película que disfruté muchísimo y salí super feliz del cine. No podía dejar de hablar con mi esposo sobre lo que nos pareció la peli, pero pues con él sí platiqué todo con lujo de detalle y yo no les quería traer spoilers a ustedes. Y por cierto, las dos escenas post-créditos estuvieron muy buenas y graciosas, así que deben quedarse hasta el final.


4 comentarios:

  1. Hola!
    LA fui a ver al cine la semana pasada y también me encanto, muy buena adaptación de los comic, se siente mucho más al Peter PArk de verdad :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que sí? Que bueno que a ti también te gustó.
      Saludos n.n/

      Eliminar
  2. ¡Holaaaa! ¿Cómo estás? ^^
    A mí la película me gustó muchísimo, me pareció muy entretenida y divertida, pero siento que cargaron mucho el lado cómico, así que aunque me reí mucho, considero que abusaron de eso. Coincido con lo del soundtrack, fue fantástico, y también me gustó el personaje de Michael Keaton (sí que le van los personajes con alas jeje). En cuando a Spider-Man, me cayó bien, pero como a ti, no me pareció que le restaran habilidades, el sentido arácnido, por ejemplo, es característico de él y que no saliera me molestó bastante, lo del traje y la participación de Tony, igual me hizo ruido, pero bueno, seguro estaré yendo a ver las siguientes películas.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Paula! Bien, bien, sólo que mi internet se puso los moños igual que como te pasó a ti que no nos dejaba ver blogs de blogger, pero al parecer por fin se arregló.
      Exactamente eso del sentido arácnido es lo que odié que le quitaran a Spiderman. Lo de Tony pues ñeh, yo lo tomé como algo un poquito más grande que un cameo. Ahora a ver que tal con Thor Ragnarock que es la que sigue.
      Saludos n.n/

      Eliminar



🐾 Siéntanse libres de escribir lo que quieran, pero recuerden que el respeto es primordial y que el spam y los links NO ESTÁN PERMITIDOS ✖ ni siquiera como firma, ya que para eso está la sección de Afiliados (Blogs amigos). También les pido que eviten decir spoilers a menos que sea en las entradas de la sección de Desvariando a fondo y que obviamente sean del tema acorde a la entrada de esa sección. Y si tienen algún tag o reto al que me hayan nominado o quieren invitarme a una iniciativa, por favor avísenme sobre ello en la sección de Pasa la voz.

¡Gracias por pasarse y comentar!